sábado, 20 de junio de 2009

backward to forward, o como sea

- clase de lenguaje, periodo ... secundaria talvez

profe: haber ahora dentro la curricula de este año, veremos la composicion literaria en redacciones simples, compuestas y demas

veamos cojan sus cuadernos y empezamos, ya que, estamos algo atrasados por la ultima actividad

yo: (por dentro-> -_- no estamos tann atrasados, solo q... ya se les a echo costumbre no avanzar mucho) buenoooo algo interesante para aprender, no me puedo quejar, de paso es lunes (jaja no soy garfield pero es uno de mis dias menos queridos)

profe: y veran una composicion entendible y ordenada consta de tres partes principales: un inicio, un nudo o desenlace y un final
ahora cada parte aporta un avanze de la historia con respecto a un desarrollo deseado, por lo general lineal aunque con sus caracteristicas propias

yo: O.o ??

profe: veran un comienzo, da las generalidades de lo q posiblemente venga, el inicio de todo lo q nos va capturar en lo q sigue
asi el desenlace se da una vez fijado mas de un punto base y comienza el entrecrusamiento de las ideas y su relacion en la histroria
y el fin, como lo dice por si mismo es la culminacion

yo: (-_- me equivoque, T_T cada dia la educacion anda peor) profe ... una prgta

profe: si digame?

yo: y si mezclamos el transcurso de la narracion, digamos empezamos por un final para avanzarlo en forma inversa a lo normal, y ademas mezclamos varias cosas

profe: O.o . . . podria ser, pero seria algo q veamos en siguientes clases

yo: ahhh ... (eso dijo la otra vez, es decir nunca llegara y si lo hara ... apenas sera unos 15min)"

--


mi cabeza no actua en un principio y fin, mi lengua no obedece ordenes cosmicos y reglas de exposicion basicas; menos la conexion con mis manos, ese puente entre las ideas y ver como terminar de clavarlas (genial termino de una amiga) es algo tan ...

jajja una vez explique eso a un profesor de pre (redaccion I y literatura), y aparte que me gane su disgusto tambien vino incluido un pase a ser la 1ra victima para resolver los odiados ejercicios de R.V -y demas- (razonamiento verbal, q me sale bien siempre q no me obliguen o sean cosas algo ridiculas)

es q es algo q viene con un reformateo de la realidad y vision q cada uno, de la uno mismo se da cuenta de como avanza y se desorrolla, y mas aun cuando se trata de su modo de comunicarse (y algo mas)

psdt. no me alcanzo el tiempo para la 2da, 3ra parte de las explicaciones
psdt2. quedan en borrador
psdt3. >.< odio levantarme temprano los sabados y domingos

4 comentarios:

Kate dijo...

oye yo tambien pienso al reves a veces =/
pero eso es bueno, no? si empiezas a escribir te das cuenta que a veces es factible y mucho mas interesante empezar desde el final, siempre y cuando el nudo sea muy bueno y el fin (o sea el principio) se sustente de buena forma...

Ya te he dicho que tu y yo andamos locos? solo que yo lo disimulo mejor =) jajaja xD!

Anónimo dijo...

Pues ese profesor no sabia nada, ni tyenia la mas minima imaginacion y mucho menos tenia una forma pedagogica de enseñar...como casi todo maestro jajaja no se preocupaba mas que de seguir las mismas cosas aburridas que ha enseñado durante años...
En cambio yo jajaja le hacia la lucha a mis maestras de literatura para que me dejaran hablar de mas y que pudiera asi dejar entrever los pobres conocimientos que se nos brindaban....
Atte Nanaka
P.D: Jajaja no tenemos nada que disimular verdad Hermanito ; )

Anónimo dijo...

jajaja adore tus posdatas...como la peli de posdata te amo TT_TT ok no
si...siempre hacen eso los profes
preguntas algo...y te dicen "luego tocamos ese tema" o "lo vemos la proxima clase" y nunca llega...tan limitados estan en los konocimientos...xk siempre es lo mismo...aun sigo viendo lo que vi en secundaria...en primero...y no se pueden salir del horario...de lo ya trazado...mmmm eso lo hace aburrido
te quiero :3

Damian dijo...

viste q cuando dicen eso es xq no quieren tocar el tema.
todos son iguales